Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

martes, 3 de diciembre de 2013

Canciones

Gracias a la vida

Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me dió dos luceros
que cuando los abro
perfecto distingo
lo negro del blanco
y en el alto cielo
su fondo estrellado,
y en las multitudes
al hombre que yo amo.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me ha dado el oído;
que en todo su ancho
graba noche y día,
grillos y canarios,
martillos, turbinas;
ladrillos, chubascos
y la voz tan tierna
de mi bienamado.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me ha dado el sonido
y el abecedario,
con él las palabras
que pienso y declaro,
madre, amigo, hermano
y luz alumbrando
la ruta del alma
del que estoy amando.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me ha dado la marcha
de mis pies cansados;
con ellos anduve
ciudades y charcos,
playas y desiertos,
montañas y llanos,
y la casa tuya,
tu calle y tu patio.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me dió el corazón
que agita su marco,
cuando miro el fruto
del cerebro humano;
cuando miro el bueno
tan lejos del malo,
cuando miro el fondo
de tus ojos claros.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto,
me ha dado la risa
y me ha dado el llanto,
así yo distingo
dicha de quebranto,
los dos materiales
que forman mi canto
y el canto de ustedes,
que es el mismo canto,
y el canto de todos
que es mi propio canto.

Gracias a la vida
que me ha dado tanto.

V P

A pesar de todo

A pesar de todo
me trae cada día
la loca esperanza,
la absurda alegría.

A pesar de todo,
de todas las cosas
me crece la vida,
me brotan las rosas.

A pesar de todo
me llueven luceros,
invento un idioma
diciendo, te quiero.

Un sueño me acuna
yo me acomodo
mi almohada de dudas
a pesar de todo.

A pesar de todo,
la vida que es dura
también es milagro
también aventura.

A pesar de todo
irás adelante,
la fe en el camino
será tu constante.

A pesar de todo
dejándola abierta,
verás que se cuela,
el sol por tu puerta.

No hay mejor motivo
si encuentras el modo
de sentirte vivo
a pesar de todo.

A pesar de todo
estoy aquí puesta,
los pájaros sueltos,
el alma de fiesta.

A pesar de todo
me besa tu risa,
el duende y el ángel,
el vino y la brisa.

A pesar de todo,
el pan y la casa,
los niños que crecen
jugando en la plaza.

A pesar de todo
la vida que hermosa
siempre y sobre todo
de todas las cosas.

EB

Qué Suerte he Tenido de Nacer

Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener la opción de la balanza,
sopesar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer
para entender que el honesto y el perverso,
son dueños por igual del Universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe,
aprender a escuchar esa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos,
la victoria total, la de uno mismo,
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer
para contarle a la gente y a la rosa
y al perro y al amor y a cualquier cosa
que puede el sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna,
de ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Pero sé, bien que sé...
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios qué pensaré, cuando mi muerte,
cuál será en la agonía, mi balance,
nunca estuve en ese trance.
Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas,
saludando mi adiós y otra mañana,
y otras voz, como yo, con otro acento.
cantará a los cuatro vientos…

Qué suerte he tenido de nacer.

A C

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)