Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reflexiones

Santa Teresita del Niño Jesús, nació el 2 de enero de 1873 en Francia, murió el 30 de septiembre de 1897. Tenía solamente 24 años. Fiesta 1° de Octubre

La Florecita

Esa flor no se marchita,
nunca pierde su fragancia,
esa flor es Teresita
“La Flor más bella de Francia”.

Veinticuatro años de vida
los que vivió Teresita
nueve de ellos recluida
en convento Carmelita.

¿Cuál sería su ocupación
y sus diversas labores?
penitencia y oración
“por los pobres pecadores”

En sus tareas cotidianas
anteponía el amor
disculpaba en sus hermanas
hasta el más mínimo error.

Una queja o un reproche
no pronunciaron sus labios
y sufría de día y de noche
muchos desprecios y agravios.

Entre otras muchas cosas
que ha registrado la historia,
fué aquella lluvia de rosas
el día que subió a la gloria.

“La lluvia de rosas comenzó a caer en abundancia, los enfermos, los pobres, los niños, los soldados consiguieron favores extraordinarios por su intercesión”.
P. Ramón Ricciardi

También el 4 y 15 de octubre, se festejan San Francisco de Asís y Santa Teresa de Jesús. Para ellos con veneración y afecto.

Los festejan con ahínco,
con devoción y entereza,
al hermano San Francisco
y la gran Santa Teresa.

Él, de origen italiano,
ella, de sangre española.
Él, de la creación hermano,
ella, gran reformadora.

D H R


Cómo no Amarte

Cómo no amarte
si eres el único que da la vida,
si eres el que nos ama sin medida,
cómo no amarte.
Cómo no amarte
si eres mi Dios, eres mi Rey, mi compañía,
si eres la dicha, eres la alegría
del alma mía.
Si me has dado la vida,
todo lo que tengo, todo lo que soy,
cómo podría no amarte
si te llevo dentro de mi corazón.
Cómo no amarte,
sol de justicia y de Misericordia
que al pecador le concedes la Gloria
si se arrepiente.
Cómo no amarte
si Tú me has dado todo lo que tengo
y con tu Gracia es que me sostengo,
cómo no amarte.
Si me has dado la vida,
todo lo que tengo, todo lo que soy,
cómo podría no amarte
si te llevo dentro de mi corazón.
Cómo no amarte
si en el peligro eres mi esperanza
que tú me cuidas.
Cómo no amarte
si hasta las flores, las aves, las estrellas
te reconocen como el creador de ellas
siempre tan bellas.
Si me has dado la vida
todo lo que tengo, todo lo que soy,
cómo podría no amarte
si te llevo dentro de mi corazón
cómo podría no amarte
si te llevo dentro de mi corazón.

Letra y Música:
R H R

No Permitan que el Amor se Enfríe

Puede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos. Si en su hogar hay problemas, si existen tensiones y está amenazada la unidad familiar, no piensen en el divorcio sino en buscar soluciones, considerando los consejos y las reflexiones que les presentaremos.

Un esposo fué a visitar a un sabio consejero, le dijo que ya no quería a su mujer y pensaba separarse. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra:
-Ámela –y luego calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella –dijo el hombre.
-Ámela –repuso el sabio.

Ante el desconcierto del hombre, el sabio agregó lo siguiente:
-Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo, y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño. Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia. Mas no por eso abandone el jardín. Amar a su pareja quiere decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Y eso es todo: Ámela.
Anónimo


“Un buen marido nunca es el primero en dormirse por la noche, ni el último en despertarse por la mañana”.
Honoré de Balzac

Una Señora fué a Visitar a un Médico Amigo

-Me quiero divorciar de mi marido –fué la queja de la angustiada mujer.
-¿Por qué? –preguntó el médico.
-Porque tiene otra.
-Si usted se divorcia le hace un favor, pues eso es lo que él quiere –refirió el médico.
-¿Qué puedo hacer?
-Enamórelo primero y luego se divorcia –aconsejó el médico.
-¿Cómo lo puedo hacer?
-Hágale tres elogios por día. ¿Viste bien? ¿Tiene buena presencia? ¿Es cumplidor? Dígaselo.
La mujer se propuso hacerlo. Al cabo de algunos meses encontró a su médico, quien inmediatamente le preguntó por su esposo.
-¡Lo logré! Está profundamente enamorado de mí.
-Entonces, ahora déjelo.
-No, ahora no, porque yo también estoy enamorada de él.


“Es el espíritu, no el cuerpo, lo que hace durable el matrimonio”.

Publio Ciro

“Quien ha amado con toda pasión, difícilmente borrará de su mente a su compañero”
Anónimo


Tomadas del Libro: “Reflexiones y Pensamientos
para lograr un Matrimonio Feliz”

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)