Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

lunes, 2 de septiembre de 2013

Poesías

Vuela mi Barca
al P. Tavo Villegas

Náufrago de mis nadas y mis penas
hecho a tu mar mi barca.

Allí tu mismo ser lo llena todo
como llenas de estrellas el seno de tus aguas.

Marino de tus mares muevo mis velas
con los inmensos vientos de tu gracia.
Perdido en tu amistad voy avanzando,
pues es pura amistad la gracia de tus aguas.

Me siento inmensamente sólo y feliz.
Solo, por ser inmensamente nada,
feliz, por ser regazo de una madre
los azules vaivenes de tus aguas.

En el barbecho azul de tu mar
mueve el espíritu sus alas
y nos hace volar entre las nubes
de tu amor y tu gracia.

¡Quién pensara que un día
volara con el peso de mi barca!
Es que tú haces volar
con tu suave soplo mi hojarasca.

Sin perdernos de vista las estrellas
se quedan en las nubes bajas
y los ángeles suben a seguirnos
como lentos viajeros a distancia.

Allá se quedan los azules mares,
acá vuela que vuela esta mi nada.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón


Solo Sueños

Sueños escondidos en el fondo del alma.

Callados, amarrados mil deseos,
figuras vagas se presentan en el alba
y se pierden inquietas cual destellos.

Inseguridad latente que abarcar no quisiera
porque su ausencia inquieta el corazón.
Figuras que remueven mi miseria
y me dejan ausente, sin razón.

Imágenes capaces de dar felicidad,
otras que dejan soledad,
sin poder atraparlos, siendo bellos
unos y otros… son solo sueños.

I S J.


Guerra de Independencia

Aquella guerra sanguinaria,
que dejaba muertos día tras día,
hoy se convierte en motivo de alegría,
por festejarnos a México, nuestra patria querida.

Habrá dejado muertos a muchos hombres,
pero hoy los recordamos como valientes,
porque dieron su vida por tres colores,
que para los mexicanos son los mejores.

Gracias a Hidalgo y Morelos,
de libertad hoy nos saciamos,
porque hace doscientos tres años,
dejamos bien claro que ya no íbamos a ser esclavos.

Gracias a la Corregidora,
hoy podemos gozar de educación y empleos,
gracias a esas alarmas y mensajes,
hoy somos libres y campeones.

Gracias a esa Guerra de Independencia,
los alumnos estudiamos día a día,
gracias a eso somos libres,
y por ser libres, en todo hemos de ser los mejores.

G T R R


A mi México Querido

México mío, Patria bendita,
tierra querida, linda nación.
Te canto alegre esta melodía
que me ha nacido del corazón.

Te llevo dentro del alma mía,
eres la Patria donde nací.
Quiero gritarlo por todo el mundo,
¡Bendita Patria, yo soy de aquí!

A mi México Querido,
tierra noble, gran nación.
Yo le canto con orgullo
y lo grito con amor.
A los nobles mexicanos
que murieron por la Patria,
Dios los tiene en el Cielo,
Él les ha dado esa gracia.

¡Viva México señores!
Viva todo el mexicano
que nació en esta tierra
siendo libre y soberano.

México mío, tierra bendita.
Patria querida, linda nación.
Te canto alegre esta melodía,
¡Viva México Señor!

I S J.


Mes Patrio

Estamos celebrando
queridos compatriotas,
las Fiestas Mexicanas
que tiene mi País;
y como somos todos
muy buenos mexicanos
levantamos los brazos
para gritar así:

¡Que Viva nuestro México!,
Que nunca se ha “rajado”;
¡Que Vivan nuestros Héroes
que lo hicieron así!
y uniendo nuestras manos
cual buenos mexicanos,
hagamos de la Patria
una Patria mejor.

Que nuestros ¡Vivas!
salgan de nuestro “ronco pecho”,
sin mostrar los alardes
de un “pueblo valentón”.
Y que siempre sinceros
le mostremos al mundo
que amamos nuestro México
como una gran Nación.

Compatriotas queridos,
vivamos nuestras fiestas,
festejemos unidos
nuestra liberación.

Que el Grito de Dolores
resuene por doquiera,
¡Que vivan nuestros Héroes!
¡A ellos todo Honor!

J. E R B.




Cuando veo ese Estandarte

Cuando veo ese estandarte,
estoy contemplando una obra de arte,
con el que se inició una revolución,
que ahora nos da la libertad de expresión.

¡Que viva la Guadalupana!,
¡Que viva la Reina y Patrona!,
que con su cariño y su manto nos ama y nos resguarda,
de pestes, guerras y desgracias.

¡Que viva Hidalgo y Morelos!,
liberadores de esclavos y presos,
que dieron su vida por los mexicanos,
por las mujeres, niños y ancianos.

¡Qué bonito estandarte!,
primer bandera de la libertad mexicana,
los mexicanos te hemos adoptado como hermana,
por ser un símbolo de motivación y suerte.

Cuando veo ese estandarte,
me pongo a pensar,
que mexicano ha de recordar,
que con ese gran símbolo podemos trabajar.

G T R R


Qué Bonita es mi Bandera

¡Qué bonita es mi bandera!,
con sus tres hermosos colores,
que ondea y brilla por las calles,
en diferentes países y regiones.

Sus tres bellos colores,
son inspiración para muchos trabajadores,
un gran impulso para los estudiantes,
que siempre luchan por ser los mejores.

¡Qué bonita es mi bandera!,
que la puedo ver dentro y fuera,
que con sus ricos antojitos,
hambre nos da a todititos.

¿Qué no daría por ti mi Patria?,
que sol y sombra de brinda día con día,
que me da el sabroso maíz,
¿Qué no daría por México, mi país?

Lo daría todo,
por ser valiente y por mexicano,
yo como todos somos hermanos,
jamás hermanos de separarnos y odiarnos,
todo por ser unos buenos ciudadanos.

G T R R


La Paz

Dolor de quererte en silencio,
dolor de mirarte pasar,
dolor de soñar con tus besos,
dolor que hace llorar.

Llorar el corazón que sufre
del amor que no pudo alcanzar,
los besos que al soñar ansío,
cuando te miro pasar.

Mirarte y quererte a lo lejos,
como el arrullo del mar.
Vivir la vida en un sueño
mirando el tiempo.

Y volverte a querer en silencio
en una tranquila paz.

J B

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)