Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

lunes, 1 de julio de 2013

Poesía

Sin Nombre

Ayer quedó tan lejano
que me siento un nuevo ser.
Todo es borroso y viejo
y eso me hace crecer.

Con mis pasos más medidos
pero segura y triunfante,
soy un ser que ha vencido,
que siempre va hacia adelante.

Los miedos y decepciones
han servido, dan sabor,
me alegra haber padecido,
ver conocido el dolor.

Así camino y observo,
aunque con paso cansado,
cumpliendo con mi destino,
terminando lo empezado.

Tiempo que se termina,
lógico un final.
Quisiera nunca encontrarlo
aunque me vaya tan mal.

I S J.


Pedacito de Cielo

Estrella luminosa
que me has abandonado,
muy sola me has dejado
en este anochecer.

Ya mucho te he buscado,
me asomo noche a noche,
y sola me has dejado
y sin dejarte ver.

Tu rayo luminoso
que anima mi existencia,
no quiero tu ausencia,
deseo volverte a ver.

Estrella de mi vida,
pedacito de Cielo,
tú eres mi alegría
y mi tierno consuelo.

Ilumina mi vida
con tu luz tan preciosa,
Pedacito de Cielo,
estrella hermosa.

I S J.


Fin de Cursos

Las escuelas lucen solas,
en los escritorios no hay manzanas,
ya no hay estudiantes,
hoy las palomas vuelan libres en los aires.

Hoy sale otra generación,
y disfrutan por fin su graduación,
agradecen por todo a Dios,
por las risas y los logros que muchos hicieron juntos.

Solamente hay recuerdos,
de todos esos bellos momentos,
ya se harán muchas cosas
en agosto y muchos otros meses mas.

Hoy es el final de un año más,
de bendiciones y victorias,
ahora queda disfrutar de nuestros días,
disfrutando con la persona más querida.

G T R R


Agradecimientos Escolares

Agradecido estoy con mis padres,
por enriquecerme en plenitudes y valores,
agradezco a mis directores
por abrirme las puertas de sus instalaciones.

Agradezco a mis padres,
por brindarme educación de calidad,
eso es algo que en mí durará una eternidad,
gracias por dejarme volar y soñar.

Agradezco a mi Padre Dios,
Por regalarme unos dones tan valiosos,
que yo los transmitiré a la sociedad,
a través de acciones y eventos.

Agradezco a la vida,
por dejarme vivir estos años tan preciados,
por regalarme apenas diez años de estudios,
que para mí serán de inigualables recuerdos.

G T R R


Un Verdadero Estudiante

Un verdadero estudiante no se deja alcanzar,
es el que por siete horas se pone a trabajar,
es el que siempre ve por sus compañeros,
¡esos son los futuros ingenieros!

Un estudiante capaz está en la escuela,
y no se deja influenciar por tonterías,
es el que nunca se sale del aula,
es el que nunca se mete en otras cosas malas.

¡Nunca se rinde!,
porque sabe que él todo puede lograr,
se prepara para un futuro no muy lejos,
para que un buen salario y trabajo pueda disfrutar.

Pero mientras llega ese futuro,
empieza a aprender y recordar,
todo lo que ha visto,
¡ay, qué estudiante audaz y listo!

No hay de otra más que estudiar,
para que en un futuro podamos trabajar,
pero primero hay que ser verdaderos estudiantes,
para poder salir siempre hacia delante.

G T R R


Desde el Cielo Divino
al P. Peñita

Desde el cielo divino se despeña
el río de la gracia más hermosa
y te engendró, divina y misteriosa,
alma sacerdotal, ¡Oh Padre Peña!

Veinticinco años en regar se empeña
lirios de santidad maravillosa,
rosas de la obediencia más preciosa,
nardos de castidad que tu alma sueña.

Hoy, en tus Bodas, deja que ese río
sacie tu sed de gracia y santidad,
sed del inmenso amor de tu albedrío...

Y hoy, en tu jubileo sacerdotal,
haz con el Agua Viva del plantío
contrato eterno de fidelidad.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón


A una Mujer

Quiero ver en tus ojos siempre abiertos,
la mirada de un niño desvalido.
Quiero ver tu mirada siempre triste
y aliviar de tu pecho los gemidos.

Quiero ser en tu vida el que apaciente
tus anhelos de dicha reprimidos.
Te muestro que el mundo es muy hermoso
cuando se tiende siempre a lo Divino.

Quiero amarte y decirte con ternura,
que cual flor eres bella y eres pura,
y que tiene tu ser arrobamientos
y perfumes de célica hermosura.

Quiero ser para ti tu confidente;
quiero ser para ti tu eterno amante;
quiero ser para ti quien más te quiera,
y que de tanto amarte... al fin muera.

J. E R B.


Quince Minutos

Quince minutos te pido mujer,
quince minutos.
Quince minutos que el
corazón ansía.

Quince minutos
para gozar la Gloria.
Quince minutos
de eterna agonía.

Valdrá mi amor en ti,
quince minutos.
O no valdrá en ti siquiera
esos quince minutos,
que mi corazón con ansia espera.

Solo te pido mujer
quince minutos
para sentirte eternamente mía.

J B

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)