Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

martes, 1 de enero de 2013

Poesías

Otro Año Mas


Otro año mas que queda atrás,
también los triunfos y derrotas,
un nuevo camino se empieza a trazar,
un nuevo año va a empezar.

Empezamos desde cero,
con las ganas de triunfar,
con las ganas de volver a amar,
con el mérito de sobresalir y pasar.

No tengamos miedo,
en cambio, pongámonos a pensar,
lo que queremos alcanzar,
y cómo lo vamos a poder lograr.

¡Vamos, hagámoslo con ilusión,
que Dios bendiga este año,
y nos de su protección!

Por mi parte, les deseo bendiciones
y que siempre tengan prosperidad,
que cumplan sus ilusiones,
este es mi gran deseo para toda la humanidad.

G T R R


Tres Magos de Oriente

Tres magos de Oriente van a visitarle,
tres magos de oriente van a adorarle,
ellos va a ir a regalarle,
mirra, incienso y oro.

No les importaba el tiempo,
el clima o la región,
con tal que vieran al que nos iba a dar la salvación,
después de su sufrimiento, dolor y traición.

Uno era Melchor,
otro era Gaspar
y otro Baltazar,
estos eran los hombres
que a Jesús, José y María iba a alegrar.

Año con año ellos vienen,
para alegrar a miles de niños
con muñecas y carritos,
que al despertar aparecen en su arbolito
o adentro de su zapatito.

G T R R



Los Reyes Magos

Ya llegaron los Reyes Magos
-le dijo un niño a su hermano menor:
-¡vamos a ver qué nos trajeron!,
yo pedí un camioncito, ¿y tú?
-yo para mi un balón.

Corrieron a ver sus zapatos
que dejaron en aquel rincón,
para ver qué encontraban
con toda su ilusión.

Sus zapatos muy lustrados
dos regalos contenían,
los niños con desilusión vieron
lo que ellos temían, galletas y caramelos
fué lo único que ahí había.

-Yo quería un camioncito,
-y yo quería mi balón,
pa’ jugar con mis amigos
allá por el callejón.

Se quedó pensando el niño mayor
y dijo: -Yo creo que los Reyes
también son pobres,
como lo fué “el Niño Dios”

J B



Los Amigos del Jardín

En el jardín de mi pueblo
me gusta sentarme a diario
a convivir con amigos
que somos todos de antaño.

Recordamos viejos tiempos,
hablamos de tantas cosas
viendo pasar las muchachas
de mi pueblo, tan hermosas.

Ya estamos viejitos todos,
ya vivimos mucho tiempo,
pero viejitos y todo
siempre estamos bien contentos.

Recordamos nuestros tiempos
que siempre fueron mejores,
estábamos todos tiernos,
teníamos muchos amores.

Hoy ya solo recordamos,
aquellos días se fueron;
y les digo mis amigos:
“vivan por siempre unidos
en esta buena amistad,
y si algún día partimos,
sólo el tiempo lo dirá...
El Creador lo dispondrá.

J. E R B.




Jesús en el Desierto

Con tu presencia floreció el desierto
feliz, porque pisabas sus arenas
y brotaron hermosas azucenas
en su aridez y su silencio muerto.

Cantó con tu presencia su concierto
de amaneceres y de lunas llenas,
de mares habitados de sirenas,
regalos de tu amor inmenso y cierto.

Ven, Señor, al desierto de mi vida
y tendrá con el rastro de tus huellas
vida la arena de mi sangre hervida.

Y volverás en mis mañanas bellas
y encontrarás mi arena florecida
y mis cuencas vacías llenas de estrellas.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón





Sólo Pensamientos

¡Que se respete la vida!,
porque la vida es de Dios y es grandiosa
y se debe detener cualquier daga venenosa
que atraviese el corazón con cobardía.

No hace falta usar puñal, hay quien
mata con esmero,
con la crítica infernal, esa de poco criterio,
o con mirada punzante,
odio bien premeditado
que bien podía rebotar y no causar
tanto estrago.

Avaricia o codicia, envidia o simple nada,
son efectos que destrozan, como daga envenenada,
esa lengua siempre suelta,
como fuego que aniquila,
son los fatales deseos,
de cualquier gente ladina.

¡Que se respete la vida!,
¡porque la vida es de Dios!

I S J.


Siempre Tú

Ven que quiero recordar
nuestros dulces momentos,
ven que quiero recordar
aquellos viejos tiempos.
cuando tú me dijiste: “amor,
¡cuánto te quiero!”,
aunque ahora me queda
el dolor,
que no fuiste sincero.

Mas, vuelve por favor,
quiero verte, ésta vez
no habrá reproche,
quiero darte mi adiós,
entregarte mi ser
hasta el derroche.

Quiero estar junto a ti,
olvidar para siempre
tu partida.

Ven y borra el dolor,
dame un poco de amor
que mitigue mi herida.

I S J



No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)