Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

jueves, 4 de octubre de 2012

Poesias

A sus 7 Años

A sus 7 años
de dedicación y comprensión,
este poema le dedico
con todo mi corazón.

Mario Carreño,
maestro y escritor,
es el creador de este gran proyecto
de horas y días de dedicación y pasión.

¡Sigamos Adelante!,
todo Por Amor al Arte.
Poemas, canciones y versos,
que conforman estos grandes éxitos y esfuerzos.

Elevo mis oraciones,
a Dios Nuestro Señor,
que lo guarde y lo cuide
en esta peregrinación.

Gracias maestro,
por dejarme escribir
unas letras en su revista,
que sé a muchos los hace llorar
y los motivará a leer y escribir.

Grandes escritos,
volarán como palomas,
en busca de nuevos éxitos,
llenos de dedicación y amor.

Este poema es a los 7 años de la fundación de la revista
independiente llamada: “Por Amor al Arte” de Mario Carreño.
Autor: G T R R


Eres Todo en mi Vida

Tú eres mi vida,
tú eres mi amor,
es lo que existe
en todo mi corazón.

Sin ti no sé qué haría,
reina mía.
Todo lo que hago es por tu alegría,
todo lo que hago va a ser siempre por tu simpatía.

Mi corazón está loco por ti,
mi vida se proyecta en ti,
no sé qué haría
si tú no existieras.

Nadie ni nada nos va a separar,
nadie nos va a arruinar
esta hermosa relación
que tú y yo la acabamos de sembrar.

Yo por mi parte cumpliría
en todo lo que tú me pidieras.
Todo lo que tú quisieras,
con tal de que tú me quieras.

G T R R
12 años de edad


Gracias a Ti

Gracias a ti,
puedo volver a gozar,
puedo volver a soñar,
por ti vuelvo a amar.

Me has hipnotizado,
me has cautivado,
por eso me siento importante,
porque cuando yo me iba a rendir
tú apareciste y me rescataste
con tu gran amor.

Orgulloso estoy
porque hoy estreno amor.
Pero sobre todo,
porque hice a un lado
toda mi presión y mi dolor.

Gracias por quererme,
gracias por cuidarme.
El Creador y yo
estamos en deuda y en agradecimiento
por darle un lugar en tu vida
a este gran amor.

G T R R
12 años de edad

Un Gran Fruto Anhelado

Dios te ha pensado,
Dios te ha imaginado,
serás una hermosa niña,
para tus padres un fruto anhelado.

Karen Guadalupe te llamarás,
por emotiva te reconocerán,
qué gran alegría
como primo me daría,
cargarte en mis brazos,
y recitarte esta poesía.

Pienso cómo vas a ser,
pienso qué vas a querer,
de esta gran y enorme vida,
que el Creador te dará.

Niña hermosa,
serás una princesa,
con una gran y enorme sonrisa
y con una gran simpatía.

Todo lo que hagas lo harás por amor,
serás cordial y compasiva,
todo por nuestra Madre Santísima,
que día a día te guiará y ayudará.

¡Dios te bendiga!,
Por siempre mi gran amiga y prima,
todo lo que hagas en la vida,
todo mi éxito y apoyo te acompañará.

G T R R
(este poema se lo dedico a mi prima Karol Guadalupe,
quien primero Dios nacerá bien, próximamente)


Inadecuado

Huyendo de este mundo incomprendido
donde no embona la parte que me toca,
no encuentro el lugar que han elegido
ni moldura donde falte alguna gota.

Es algo inadecuado a mi faceta
en donde no he podido acomodarme
bastante me he “quebrado la maceta”
para encontrar mi lugar y ahí quedarme.

I S J.


Ajeno
Ahora tan ajeno a mi existencia
te brindo el placer de verte amado,
no niego que tú eres mi pasado,
qué importa que me hayas olvidado.

Seguimos por caminos tan distintos,
sorpresas mil me brinda el destino,
borramos sin pensar aquellas gentes
que fueron en un tiempo un motivo.

Tú fuiste algo diferente
mi vida la llevaste de tu mano
porque tengo qué verte diferente
ajeno sin tenerte a mi lado.

Adiós Amor –por siempre
que seas feliz, que tengas suerte.

I S J.


Imprudencia

¿Cómo moldear lo que otro ya hizo
y cambiar lo que no pertenece?
¿Cómo luchar cuando el tiempo decrece
y apreciar lo que no se merece?

¿Cómo escuchar a quien nunca aparece,
y cantar y vivir tan callado?
¿Cómo amar a quien solo odio ha dado
y morir sin voltear al pasado?

Como amor, el olvido ha llegado
y el perdón en eso se ha volcado.

I S J.


Carcajada

Con una carcajada hoy puedo responderte,
ya no me importas, ni me molesta verte,
dos almas diferentes; ya no nos conocemos,
extraños personajes porque no nos queremos.

Con una carcajada me burlo de aquel tiempo
que se ha vuelto nada, se lo llevó el viento,
aquello fué una peste, con el olor a muerte,
arranco de raíz, aquella mala suerte.

I S J.

La Cruz de mi Camino

Quedó tu amor clavado en un abrazo
de Cruz en leños gruesos de tortura;
clavaste imperturbable tu dulzura
frente a mi olvido de mortal rechazo.

Abriste para siempre tu regazo
por si vuelvo y acepto tu ternura.
¡Quien pensara que a mí tan vil creatura
me ofrecieras tu amor a cada paso!

Hoy te encuentro de nuevo en mi camino
abrazando en tu amor la lejanía;
con tu luz, con tu gracia yo adivino

que no puede acabarse la agonía
hasta gustar tu cáliz y tu vino
convirtiendo tu vida en vida mía.

Tomada del Libro: “Mi Desierto, Poesías”
del Padre Rafael Alcántar Mondragón


Limosnero

Limosnero que vas por el camino
pidiendo una moneda con tu mano extendida;
después de mucho andar como un peregrino
te sientas a contar lo que te han socorrido
y te alegra el saber que cinquito a cinquito
lograste tener aunque sea muy poquito
para poder comprar un pedazo de pan
y comértelo solo allá en tu jacalito.

Siempre vas harapiento caminando muy lento,
la gente te esquiva porque hueles muy mal,
a todos les molesta el ver tu mal aspecto
les provocas repulsa, no les puedes pasar.

Limosnero amigo, sigue por tu camino
y no te importe nada si harapiento vas,
extiende tú la mano, ése es tu destino;
hay muchos harapientos que por el mundo van,
que a pesar de ser ricos no les nace ayudar
a los que menos tienen, pues... no saben Amar.
J. E R B.


Mírame Señor

Hoy me presento ante el único dueño
de mi corazón.
Mírame Señor Jesús enfrente de Ti,
mírame Señor que estoy
hincado a tus pies.
Hoy te proclamo mi mejor Amigo
mi Rey y mi Dios.
Mírame Señor Jesús enfrente de Ti,
mírame Señor que estoy
hincado a tus pies.
“Mírame Señor arrepentido,
porque con mis pecados
-aunque te amo tanto-
mucho, mucho te he ofendido,
Mírame Señor arrepentido.
Quiero ante todo Divino Maestro
pedir tu perdón,
mírame Señor Jesús enfrente de Ti,
mírame Señor que estoy
hincado a tus pies.
Quiero que en cada momento que viva
poderte alabar.
Mírame Señor Jesús enfrente de Ti,
mírame Señor que estoy
hincado a tus pies.
“Mírame Señor arrepentido”.

Letra y Música:
J G H

Recuerdos

¿Por qué en el ocaso
se viene a la mente
recuerdos que nunca
volví a recordar?

¿Por qué al momento
que se abre la mente
me veo y me encuentro
en la soledad?

¿Acaso el destino
me jugó una broma
haciendo que crea
que tuve un amor?

Será acaso cierto,
o no puedo saberlo,
o quizás haya sido
una mera ilusión.

Pero no, no ha sido
mi mente, no ha sido
el destino, no ha sido
ilusión.

Yo tengo, y lo siento,
un amor palpitante
que me ha dado vida,
que me ha dado amor.
mis hijos

J B

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)