Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

miércoles, 8 de febrero de 2012

Poesías

La Oración de la Amistad

Gracias, Señor, porque
el amor de mis amigos
me hace sentir más humano
y más comprometido.

Mi amistad por ello es
un intercambio de ideas, de palabras,
de silencios llenos de vida.

Es dejar que tu luz penetre
nuestras vidas y bajo esa luz
comprobar gozosamente que juntos
buscamos la verdad, que juntos
iluminamos nuestras existencias
y la de nuestros hermanos.

Señor, que cada vez seamos
más amigos, que nuestra amistad
sea cada vez más fuerte
y más hermosa, y que cada uno
al reflejarnos en el alma del otro
encontremos el camino de lo eterno.

A M

Amistad

La amistad no requiere frases rebuscadas,
rostro maquillado ni ardides seductores;
la amistad no regala adulaciones,
la amistad nunca sonríe en vano.

La amistad es natural en su decir,
elude afectaciones y artificios,
separa lo real de lo ficticio,
del corazón es el idioma que ella habla.

La amistad no repara en privilegios
y menosprecia la estrechez de miras;
su misión es fruto del amor
en la palabra así como en los actos.

La amistad alienta al tambaleante,
infunde bravura al timorato,
impide el descarrío, alumbra lo sombrío,
allana el pasaje hacia la tumba.

La amistad pura y abnegada,
a lo largo del camino de esta vida.
nutre, fortalece, ensancha, alarga
la relación del hombre con el hombre.
Anónimo

Mi Patria es México

Amo a mi Patria con todos sus colores,
su cielo transparente, su sol primaveral;
el verde de sus campos, la luz de sus auroras,
el trinar de sus pájaros con canto celestial.

Amo a mi Patria de noches estrelladas,
de lunas refulgentes que al pueblo hacen cantar;
de mares impetuosos, de olas encrespadas
y de mares tranquilos románticos y bellos,
donde el azul del cielo se puede reflejar.

Amo a mi Patria, por los Héroes que ha dado,
que regaron su sangre por darnos Libertad;
por Hidalgo y Morelos, por Allende y Aldama
por Francisco I. Madero, por La Corregidora
por Don Benito Juárez y muchos otros más.

Amo a mi Patria, amigos, porque nos da cobijo,
por el Bendito Suelo, el que nos vió nacer;
porque nos dio unos Padres que nos brindan cariño,
que con amor nos cuidan hasta vernos crecer.

Amo a mi Patria, amigos por su excelsa Bandera,
la más Bella de cuantas pudieran existir,
que con sus tres colores, el verde, blanco y rojo
defenderemos siempre, incluso hasta morir.

También amo a mi Patria por su glorioso Himno
que en sus marciales notas nos invita a luchar
por defender la Patria y si fuera preciso,
por Amor hacia Ella, nuestra vida entregar.

¡Que redoblen tambores! ¡Que toquen las cornetas!
¡que todos entonemos nuestro Himno Nacional!,
y que rindiendo honores a nuestra Gran Bandera,
vivamos siempre unidos en ¡Patria y Libertad!


J. E R B.
24 de Febrero, Día de la Bandera

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)