Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

martes, 11 de octubre de 2011

Canto por la Raza

El viento preguntando
qué hemos hecho de la raza
y mi pueblo reclamando
su dignidad, su esperanza.

Pero unido a los extraños
seguimos colonizando
mas rabia da que un hermano
sea el que siga esclavizando.

La sangre me está llamando
con sus gritos en silencio
se quieren perder las voces
mi raza se va muriendo.

El lenguaje de mi gente
se ha extraviado en la montaña
hoy lo matan mis hermanos
que reniegan de su entraña.

¿Cómo no cantar tristezas
metido en este silencio?
¿cómo oculto mi agonía
si en el indio voy muriendo?

No busques mas al culpable
que tú eres el asesino,
pronto acabará este pueblo
lástimas de cinco siglos.

Mixtecos, Yaquis y Coras
la resurrección esperan
en esta patria obstinada
en culturas extranjeras.

Incas, Aztecas y Mayas
su sabiduría escondida
están golpeando la historia
por ver a América unida.

Gabino Palomares

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)