Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

miércoles, 8 de junio de 2011

Sátira 2011

SÁTIRA ÚNICA
LAMENTOS DE UN PUEBLO ABANDONADO

Varios vecinos del pueblo
Me piden que haga unos versos,
Sin insultar, sin alarde
Dedicados a la Lupe
Que resultó todo un fraude.

¿Un Fraude? Pues yo les doy la razón
Hoy el pueblo esta ofendido
Se cree la divina garza
En vuelta en huevo podrido.

El pueblo está hoy consiente
Que el tiempo no esta pa´bollos
En año y medio la Lupe
Se ha dedico a tapar
Tan sólo unos cuantos hoyos.

El negro tapo dos hoyos
Económicos con nombre
Y la Lupe tapa el de él
Sin chistar y con afán
Pues el hoyo de mi negro
Se parece en su tamaño
Al cerro del Culiacán
(58 millones de deuda)

Los señores regidores
Por todos siento desprecio
Un precio que para mi
Hasta hoy no tiene nombre
Y la verdad que me aterra
A estos diez holgazanes
Los mantiene Salvatierra

Por eso hoy en Salvatierra
Se pelean por este honor
Del más vivo al más pendejo
Hoy cualquiera es regidor

Y yo al pueblo le pregunto
qué es para ti un regidor:
Pequeño legislador
Que su cabeza esta hueca
Y que sólo busca el puesto
Para tragar los tres años
En su casa con manteca.
(sueldo mensual $45.000)

Por el pueblo no hacen nada
Y aunque alguno se me sienta,
Va a levantar el dedo
Como lo ordena desde antes
La señora presidenta
O presidente?
(Está bien dicho?)

El pueblo te ve seguido en kermeses,
En desfiles, de caballos y de motos,
Y también en funerales
Donde no debes andar
Mejor ocupa tu tiempo
Y ponte ya a trabajar.

El pueblo está muy molesto
Y unos… ya te mandan al infierno
Quince meses han pasado
De tu pésimo gobierno,

Este es el sentir del pueblo
De un pueblo
Y de sus comunidades
Al que engañan con mentiras
Y unas que otras patrañas,
Los políticos lo toman
Como botín de campaña.

Ya sean del PRI… o del PAN
O también del PRD
Todos han ido robando
Perdón si me equivoqué

Priistas me han comentado
Que en pago a tus grandes obras
Tienen sello de NADA
Te van a premiar Lupita
¿Te mandan de DIPUTADA?

Autor: Conde de los pocitos

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)