Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

jueves, 4 de noviembre de 2010

"La Muerte" en la Obra de José Alfredo Jiménez (continuación)

Solo falta que tú me desprecies, sólo falta que tú me traiciones, pa' quitarme de plano la vida solo falta que tú me abandones.

Mis amigos por fiel me dejaron, cuánto amor he tenido me olvida, sólo falta que tú te me vayas pa' quitarme de plano la vida.

Yo nací pa' vivir sin consuelo cuánto amor he tenido me olvida, sólo falta que tú te me vayas pa' quitarme de plano la vida. (De: "Te Vas o le Quetlas")

No he de cambiar, porque ya jugué mi suerte, y si pierdo con la muerte, qué me importa fracasar.

No he de cambiar, porque aquel que se arrepiente, es alguien que siempre miente, es hipócrita y rival. (De: "Sin Futuro")

Yo se que volveremos a encontrarnos nuevamente,

tenemos una cita que cumplir y no la va a impedir la muerte.
(De: "Oí tu Voz")

Última vez que yo te canto porque me voy quizá pa' siempre.

Quiero dejar en ti mi tristeza para llevarme tu dicha en mi.

La luna brilla cada vez menos como si el sol ya fuera a salir, y yo te canto casi llorando como si ya me fuera a morir. Adiós amor, adiós, adiós.  
(De: "Mi Despedida")
Por la lejana montaña va cabalgando un jinete, vaga sólito en el mundo y va deseando la muerte.

Lleva en el pecho una herida, va con su alma destrozada, quisiera perder la vida y reunirse con su amada.

La quería más que a su vida y la perdió para siempre, por eso lleva una herida, por eso busca a la muerte. (De: "El Jinete")

Ya me diste cariño, ya me diste ternura, ya me hiciste feliz, ya después de tus besos y de tantas caricias que me importa morir.

(De: "Por si me Olvidas")

Te quiero más de lo que te imaginas ni yo podría saber de lo que soy capaz de dar por no perderte.

Te voy a preguntar a ver si me adivinas a quién voy a llamar y en quién voy a pensar cuando llegue mi muerte. 
(De: "A ver si me adivinas")

Deveras, muchas gracias por haberme aguantado tanto tiempo, desde 1947 hasta 1973 y yo siento que todavia me quieren, saben ¿por qué? Porque yo he ganado más aplausos que dinero, el dinero, pues no sé ni por donde lo tiré pero sus aplausos, esos los traigo aquí adentro y ya no me los quita nadie, esos se van conmigo: hasta la muerte.  
(De: "Que se me Acabe la Vida")

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)