Editado el contenido de la revista "Por Amor al Arte" del Maestro Mario Carreño Godinez

viernes, 17 de diciembre de 2010

Canción

Esto es México


Mocetón de Mosaicos chiquitos
Tepalcates de adornos en flor
con las grecas de los espejitos
como ampollas de barro en color.

Y en las Bardas como campanitas
Florecitas con fresca humedad
Gotas de agua como lagrimitas
que resbalan con tibia bondad.

En canastas carrizos trenzados
p'al mandado en placitas de sol
patiecito en ladrillos bruñidos
y en cantera fuentes tornazol

Estribillo
Que Chille y reviente

Son estampas del México lindo,
Son herencias de un México fiel,
con sarapes de orgullo vestido
con rebozos de china y crepé
Esto es México, esta es mi tierra,
y orgulloso he crecido con él,
esto es México y aunque no quiera
sus canciones me enchinan la piel.

Con canastos de flores se pintan
acuarelas de Chapultepec,
las chinampas de México cantan,
Xochimilco, Venecia con sed.

Jarros frescos del rico tepache,
Corpus Cristi por la catedral,
Garibaldi rincón del mariachi,
Bellas Artes, panal con vitral.

Entre prados, fuentes cantarinas,
frescas sombras que brindan amor,
en oasis de bancas dormidas
la alameda conserva el sabor

Estribillo
Que Chille y reviente

Son estampas del México lindo,
son herencias de un México fiel
con sarapes de orgullo vestido,
con rebozos de china y crepé.
¡Esto es México esta es mi tierra!
y orgulloso he crecido con él,
esto es México y aunque no quiera
sus canciones me enchinan la piel.

Final de Fiesta
Que Chille y reviente

¡Y esto es México, me sabe a México!
¡Cuando muera me entierran con él!

R. S. G. "El Viajero"

No hay comentarios:

Nos gustaria saber lo que piensas del blog, escribe un comentario (* campos obligatorios)